Este mes sí que he podido leer algo más, he priorizado la lectura a otros entretenimientos y en general estoy bastante contenta, si bien no han sido unas lecturas excesivamente brillantes ni he encontrado nuevos favoritos entre ellas.
- Libros terminados:
- Carry On (Simon Snow, 1), de Rainbow Rowell. (★★★☆☆; 10 h 53 min).
Aunque estuve a punto de abandonarlo un par de veces, le veía el potencial y quise seguir. Se pone mucho más interesante cuando la autora deja más de lado la parodia y se centra en, simplemente, construir su propia versión del cliché de El Elegido (no sé si es cosa mía, pero noté perfectamente en qué momento del libro se da cuenta ella misma de qué historia quiere contar). - Un mundo feliz, de Aldous Huxley. (★★☆☆☆; 4 h 25 min).
Cada página leída de este libro ha sido una tortura. Por un lado, mi edición era terrible: muy antigua, mal traducida, mal impresa, con muchísimos fallos de ortografía y gramática, letra minúscula e interlineado diminuto. Por otro, el contenido es, literalmente, mucha construcción de mundo con algo de trama en medio, como leer la Wikipedia, por lo que, por muy interesante que me pareciera lo que me estaban contando, no me enganchaba. Es terroríficamente acertado, eso sí, a la hora de prever la deriva que está tomando el mundo, ese hedonismo y esa incapacidad de tolerar la incomodidad que ya están aquí y cómo el gobierno y las empresas van a aprovecharse de ello. - Beteo para Q. (3 h 3 min)
Esta historia me ha curado muchas heriditas que tenía por dentro y espero que tenga un largo recorrido y pueda llegar a mucha gente. - No. 6 Reunion, Vol. 1, de Asano Atsuko. (★★★☆☆; 4 h 8 min).
He leído una traducción fan porque hasta ahora no hay traducción oficial al inglés ni noticias de que vaya a haberla. Qué puedo decir… Son muchos años (¡más de diez!) esperando esto. Si bien en algunos momentos me he sentido decepcionada, en otros he sentido que es justo lo que esperaba. Tengo muchas ganas de ver cómo se sigue desarrollando la historia.
- Carry On (Simon Snow, 1), de Rainbow Rowell. (★★★☆☆; 10 h 53 min).




Ahora mismo no tengo ninguno empezado más allá de Larga vida al rey: Frutos, que va a caer pronto también (estoy perdiendo la cabeza del todo con él) y en septiembre quiero tomármelo con calma y paladear lo que lea. Probablemente lo intente con Grady Hendrix o con El circo de la noche, que me pegan para esta época. También volvemos al club de lectura, donde está abierta la encuesta para ver qué libro empezamos (tiene pinta de que va a ganar Ortiga y hueso, que me apetece un montón).