Para un piloto de mente desbordante y un mecánico con galaxias en los ojos que tan solo se necesitan el uno al otro, vivir surcando el universo en busca de nuevas carreras intergalácticas que ganar es más que suficiente.
Pero entonces aparece la mujer de mirada violeta que lo cambia todo, porque con ella también llegan la misión, el viaje en el tiempo y el corazón de un planeta olvidado.
Y así, con una única decisión, es como los secretos del ayer pasan a ser las verdades del hoy y los principios se pierden, irremediablemente, en los finales.

Me adentré en este libro porque me apetecía cambiar de tercio completamente después de acabar El gato que amaba los libros. Lo compré en la liquidación de Freya ya que era la única novelette que me faltaba de la editorial (bueno, y porque conozco a la autora de redes sociales y hay que apoyar a las compañeras); en realidad, la premisa no me llamaba apenas y me parecía interesante sin más, porque no soy muy amante de este género en concreto (no me disgusta, pero no es de mis favoritos).

La verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad. De la pereza que me da el espacio en general pasé a encontrarme encandilada por una historia tierna que tiene bastante de slice of life y de coming of age, sin dejar de lado la parte de ciencia ficción.

Los personajes son entrañables, están muy bien construidos y se quedan contigo una vez cierras el libro. La trama, aunque sencilla, está bien planteada y resuelta, y a pesar de ser un poco previsible Mars escribe de una forma tan bonita que no te importa saber lo que va a pasar, quieres ver cómo te lo cuenta.

Es una pena que la editorial haya cerrado, porque la verdad es que este libro merecería tener más recorrido. Es una lectura muy de confort, de esas para leer en una tarde tonta para quitarte el bajón de encima y dejar la mente en blanco.

Te lo recomiendo: si te gustan las historias centradas en los personajes.
No te lo recomiendo: si buscas que la ciencia ficción tenga mucho de ciencia y esté todo explicado al milímetro con una construcción de mundo compleja.

Sobre la edición: es impecable y muy bonita, la corrección es prácticamente perfecta salvo alguna errata suelta.

Estaba seguro de que no había idioma en el universo, no había sonidos ni palabras ni voces que pudieran expresar con la sinceridad adecuada hasta qué punto el aterrador espacio exterior estaba sembrado de luz porque Jax existía.

Título: Por ti la luna.
Escrito por: Mars Abella.
Traducción de:
Editorial:
Freya ediciones.
Año:
2022.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad