Pues, revisando los libros que he abandonado este año, parece que mi problema no han sido tanto las tramas sino el tono y la manera de contar las cosas. Y que soy un poco rancia en lo que a humor se refiere 😂.

Lights Out, de Navessa Allen (Quercus, 2024)
Mi primera incursión en el dark romance. Tuve que abandonarlo porque, sinceramente, hay un límite de referencias y slang de TikTok que una chica puede soportar en un libro antes de volverse cucú bananas. No puedes ponerme a un tío al que están amenazando con un cuchillo pensando que quien le está amenazando está en su «villain era» y pretender que me lo tome en serio. Que, vale, la intención de este libro no es que te lo tomes en serio en absoluto, pero es un tipo de «humor», de «informalidad», de querer quitarle seriedad a la cosa, que no me va nada. Ni he conectado con el tono, ni he conectado con los personajes (insoportables y con un conflicto interno flojo y mal planteado), ni mucho menos he conectado con las escenas de sexo (vergüenza ajena). Para ser dark romance, esperaba otra cosa; esperaba algo turbio e inquietante y me he encontrado con una romcom flojita en la que de fondo hay un kink que pretende escandalizar a quien lo lee y sin embargo se queda en un encogimiento de hombros sin más. Ese es el resumen de este libro para mí: sin más.

El lamento de la sirena, de Libertad Delgado (LiterUp, 2022)
Tal vez, de haberme pillado en otro momento, habría disfrutado más este libro; sin embargo, ahora mismo, esta novela no ha sido para mí. Por un lado, el humor se me ha hecho cargante y repetitivo, hasta el punto de que algunas conversaciones me han resultado muy forzadas simplemente solo para tener la excusa de meter un chiste (la mayoría de índole sexual, que, si bien no tengo nada en contra, no es mi tipo de humor en absoluto). Por otro lado, la trama sí que me llamaba la atención, y de haber estado escrito con otro tono creo que me habría durado un suspiro. Es una pena que se me haya hecho bola finalmente, porque creo que la historia empezaba a arrancar por fin (lo he abandonado en torno al 30 %).
Entiendo por qué este libro puede haber gustado tanto a quienes lo han leído, pero a mí me ha hecho tener que forzarme a seguir tantas veces que, teniendo la lista de pendientes tan extensa que tengo, decidí que no merecía la pena.

No añado aquí Alchemised porque, aunque no lo he terminado, estoy esperando a poder tomarlo en préstamo de nuevo de la biblioteca para continuarlo, aunque sí que es verdad que estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones (me he quedado en el 40% y estuve a punto de dejarlo después del primer capítulo, cuando llevaba un 12% y de nuevo en el 30%).

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad